SEÑOR USUARIO

SEÑOR USUARIO

Queremos que entiendan el motivo de nuestros reclamos.

07-09-2015

La U.T.A. comunica a todos los usuarios y a la sociedad en general que ante cualquier medida de fuerza que se tome desde nuestro gremio instamos a todos que busquen a los verdaderos motivadores de esta forma de protesta.


Entendemos que más allá de ser este un derecho instituido en nuestra Constitución Nacional afecta a la comunidad en general a quienes respetamos y que esta no es una lucha de trabajadores contra trabajadores como desearon posicionar algunos medios y comunicadores, desviando la atención y poniendo en el centro de la discusión a los obreros.


Deben conocer que el problema proviene del mal desempeño que ha demostrado el poder concedente, la Municipalidad de Córdoba, ya que es la encargada de hacer cumplir los pliegos de licitación y el marco regulatorio, donde se encuentra estipulado de manera clara, no sólo el cumplimiento en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores sino también el estado de las unidades, el tiempo de frecuencia que debieran respetar y las puntas de líneas en buenas condiciones.-


Nada de esto se está realizando hasta la actualidad, de lo contrario no cabría la posibilidad alguna de realizar asambleas ni paro. Esta medida de fuerza llevada a cabo el pasado día miércoles 5 de agosto, fue el resultado de la negativa constante del poder concedente de los corredores de transporte y de los empresarios, de cumplir con lo que por derecho nos corresponde y no cumple con lo firmado en seis meses de discusión paritaria de acuerdos salariales. Realizamos varias presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia y tampoco se hicieron eco.


La U.T.A repudia que sea el trabajador el centro de descarga de las incompetencias de los funcionarios que parecen estar del lado de los empresarios y no de los trabajadores y usuarios. Les informamos que este sindicato siempre continua los pasos legales y que la forma de protesta de paro total del transporte es considerada como una medida extrema.


No es de nuestro agrado dejar sin transporte a los usuarios y lamentamos que sea éste el último recurso esgrimido para que se respete nuestros derechos y cumplan con sus obligaciones.-


La U.T.A no actúa como operador político, simplemente defiende los derechos de sus trabajadores.-


 


Secretaria de Prensa


U.T.A. Seccional Córdoba



© UTA Seccional Córdoba

Redes Sociales



Diseño ENK