DE AUTOBUSES SANTA FE A ERSA URBANO

DE AUTOBUSES SANTA FE A ERSA URBANO

El 30 de octubre se firmó el convenio de cesión de personal de los corredores 7 que incluye las líneas 70,71,72,73,74 y 75 de la empresa AUTOBUSES SANTA FE a la empresa ERSA URBANO S.A. Después de varias tratativas y con intervención del Ministerio de trabajo de la provincia.La U.T.A Seccional hizo reservas en caso de surgir discrepancias en lo que respecta al personal

04-11-2015

Les informamos a todos los trabajadores del transporte de pasajeros de la ciudad de Córdoba que en el día de la fecha, 30 de octubre se firmó el convenio de cesión de personal de los corredores 7 que incluye las líneas 70,71,72,73,74 y 75 de la empresa AUTOBUSES SANTA FE a la empresa ERSA URBANO S.A.


Después de varias tratativas con intervención del Ministerio de trabajo.Por su parte y una vez que fuera otorgada la palabra a U.T.A, declara y hace expresas reservas en caso de que surjan divergencias respecto a la transferencia del personal. También se solicitó que la empresa ERSA URBANO S.A tome a su exclusivo cargo el pago de los importes retroactivos devengados por el periodo de enero a mayo del 2015 y cuyos vencimientos operan los días 25 de noviembre y 25 de diciembre ambos de 2015 y 25 de enero de 2016.-


Por otro lado y continuando con las peticiones de nuestro gremio se solicitó el pago integro del SAC devengado en el 2do semestre de 2015 y la licencia anual paga, siempre en el término legal . Para los trabajadores es muy importante también y esto debe quedar muy en claro que se exigió el respeto sobre los derechos adquiridos , categoría profesional , antiguedad y remuneraciones cuyo salario neto no podrá ser inferior al que actualmente perciban y todos los derechos adquiridos según CCT 460/73 y el Convenio UTA- FETAP Cordoba respecto a la ley 23551 deberá respetar al personal que ha sido reubicado, los plazos de guarda de puesto y pago de licencias por enfermedad.Se solicitó que la empresa deberá cumplimentar en fecha fija y a determinar las condiciones del pliego de licitación en cuanto a infraestructura e instalaciones en los predios como estipula la ley.El personal transferido no podrá ser sometido a exámen médico alguno.


Por otro lado se determinó que la empresa AUTOBUSES SANTA FE S.R.L debe respetar la fuente laboral de los trabajadores que no sean transferidos y con esto queremos llevar tranquilidad a los compañeros que será de esta manera.


Es importante destacar que U.T.A solicitó que cada trabajador en forma individual deberá dar expresa conformidad al traspaso conforme al Art. 229 LCT.Queremos informarles que se realizó este acto con total normalidad y que es nuestro deber otorgar transparencia en el mismo, por esto solicitamos desde el gremio que cada uno de los trabajadores deban prestar su conformidad al traspaso de empresa. LLevamos tranquilidad ya que garantizamos la fuente laboral y con todos los derechos adquiridos de los trabajadores no sólo para los compañeros que vayan a ERSA sino también para los que se mantendrán en AUTOBUSES SANTA FE.


Ricardo Salerno


Secretario General



© UTA Seccional Córdoba

Redes Sociales



Diseño ENK